El Sindicato de Trabajadores de Enfermería se movilizó en el Día Nacional de la Enfermería, junto a otros gremios vinculados a la Salud. La concentración nucleó a miles de trabajadores y trabajadoras de Enfermería en el Congreso, para después dirigirse a Plaza de Mayo, en donde se leyó un documento en unidad de todas las organizaciones que convocaron.

«Ha sido una jornada que nos invita a plantarnos de cara al futuro con todos los colegas que unidos nos vemos más fortalecidos para seguir exigiendo que se cumpla con nuestro derecho de ser reconocidos», enfatizó la secretaria general del SITRE, Nancy Rojas, durante el acto. A su vez, la dirigente planteó que «nuestros reclamos siguen sin ser escuchados, y el panorama que ya de por sí es de indiferencia y destrato en la Ciudad de Buenos Aires, corre riesgo de empeorar y retroceder en otros lugares del país, mientras avanzan proyectos de ideas peligrosas para el futuro de la Argentina».

«Salimos a la calle para que nos vean y nos escuchen, para sentir que estamos unidos, espalda con espalda, los enfermeros y las enfermeras de toda la Argentina», concluyó Rojas.