La Profesionales enfermeros y enfermeras de distintos Hospitales, entre ellos el Hogar San Martín en la Ciudad de Buenos Aires fueron notificados con despidos injustos y arbitrarios en las últimas horas, sumando desconcierto e incertidumbre en un contexto de crisis económica imperante. Se trata de una decisión dañina y artera del Gobierno de Larreta y Quirós., un accionar perverso que deja en la calle a cientos de trabajadores en un contexto en el que la enfermería está necesitando sumar trabajadores y no despidos.

El Jefe de Gobierno, que gastó millones de pesos en la campaña en la que apenas sumó un puñado de votos, ahora se arroga el derecho de deshacerse de cientos de hombres y mujeres que se han puesto al frente del cuidado de la Salud para el pueblo, en un contexto en el que la gestión ha decidido dejarla olvidada. Larreta y Quirós deberían saber que en el sistema de Salud, ningún enfermero sobra.

Los enfermeros y enfermeras despedidos han sido maltratados y olvidados por una gestión que siempre los desatendió. No llama la atención que los mismos funcionarios que desconocen la carrera profesional de los trabajadores de enfermería sean los que ahora les dan la espalda nuevamente.

Desde el SITRE, exigimos la reincorporación inmediata de los trabajadores y trabajadoras despedidas y acompañamos a ellos y a sus familias en este momento de angustia que el Gobierno les ha ocasionado.