A partir del 1 de Julio han pasado a ser remunerativas las asignaciones que se percibían por afuera del monto salarial neto. De esta manera, los adicionales como antigüedad, suplemento por tarea nocturna, riesgosa o insalubre, las guardias técnicas y adicionales CEETPS, pasan a estar incorporados como suma remunerativa del salario, afectando en este último caso directamente a todos los enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires.  

“Esto demuestra que la lucha colectiva es un camino superador para conseguir el reconocimiento de nuestros derechos. Gracias al esfuerzo de toda la enfermería en conjunto y todo el arco sindical, la Comisión Paritaria Central han decidido enmendar la situación”, enfatizó la Lic. Nancy Rojas, secretaria general del SITRE, quien además remarcó que “no se trata de un beneficio, sino de algo que nos corresponde y por lo que se vienen librando diferentes batallas, tanto individuales y colectivas”.

Estos logros, de ninguna manera representan o implican una disminución en los sueldos netos, por lo que desde el SITRE habilitamos los contactos habituales para cualquier duda o consulta que el afiliado requiera.